NAIZ

La firma de EH Bildu «desaparece» de los paneles de La Cartuja

Por lo que se puede ver en un video publicado por el "Diario de Navarra", la firma de EH Bildu ha sido retirada en uno de los paneles publicitarios de La Cartuja. Sí que se mantiene el lema "Somos un equipo".

Este es el panel del que ha sido retirada la firma de EH Bildu.
Este es el panel del que ha sido retirada la firma de EH Bildu. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La firma de EH Bildu en los paneles publicitarios de los alrededores de La Cartuja apenas ha durado un día. Según se puede ver en un video publicado por el "Diario de Noticias", el sello de la coalición abertzale ya no aparece junto al lema "Somos un equipo".

Ayer por la mañana, EH Bildu publicaba un tuit con la frase «Sevilla tiene un color especial» adjuntando cuatro fotos de dichos paneles publicitarios que contrató la coalición para animar a Osasuna en su segunda final copera de su historia. 

Fue un acto que suscitó mucha polémica en redes y más allá de las redes. Tanto es así que, el Ayuntamiento de Sevilla exigió a la Junta de Andalucía que intervenga de forma inmediata para ordenar la retirada de las vallas.

A su vez, el PSOE, partido que gobierna en el Ayuntamiento sevillano, presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla contra EH Bildu y ha pedido a este órgano que ordene a la Junta de Andalucía, propietaria de los suelos, su retirada inmediata.