Agustín Goikoetxea

¿«San Sebastán»? ¿«Donsotia»?, ¿errata o búsqueda desesperada de notoriedad en campaña?

Borja Corominas, candidato del PP a la Alcaldía de Donostia, ha logrado convertir en viral un mensaje de campaña con algo tan simple como una errata en una camiseta. La celeridad con la que se interactúa en las redes sociales ha conseguido otorgarle protagonismo. Queda por determinar si el deseado.

La camiseta con el lema «San Sebastán» ha conseguido protagonismo en las redes sociales.
La camiseta con el lema «San Sebastán» ha conseguido protagonismo en las redes sociales. (NAIZ)

Un tuit del PP de Donostia ha adquirido protagonismo gracias a la camiseta que viste su candidato a la Alcaldía, Borja Corominas. El lema de campaña es «Lo nuestro es San Sebastián» y es lo que muestran en las tres camisetas que portan los candidatos, solo que en la de Corominas no aparece «San Sebastián» sino «San Sebastán».

Muchos de los que han creído encontrar un filón para arremeter contra el aspirante a primer edil no han reparado ni en el mensaje que transmite Corominas en el vídeo ni el que aparece reflejado en un propio tuit.

«A veces es necesario dar un paso hacia el lado y ver Donosti desde una perspectiva diferente, con una mirada diferente. Con una mirada más alegre», reza. Es más, los hashtag que lo acompañan invitan a pensar que se trata de un error provocado con el que busca notoriedad: '#LoNuestroEsSanSebastián #GureaDonsotiaDa #28M'.

Se hayan dado cuenta o no los internautas del objetivo o del error, el equipo del PP donostiarra ha conseguido viralizar su mensaje. Queda por despejar la incógnita de si esa herramienta empleada va a servir para que el electorado vea con otros ojos al partido de Corominas y sus propuestas para la ciudad.

Hay quien alaba la supuesta «entereza» de la formación al mantener el mensaje cuando no cabe duda de que los protagonistas estarán satisfechos del resultado a la vista de la respuesta. Habrá que preguntarles por ello.