NAIZ

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria

El altercado se produjo en Soria antes del partido Numancia-Cornellà. La víctima de 44 años se quedó inconsciente y con una herida en la cabeza. Lo trasladaron al hospital de Burgos con una fractura en la base del cráneo y en el hueso del oído, además de dos hematomas. Hay cuatro detenidos.

Los hechos se produjeron ayer, sábado, alrededor del estadio del Numancia, antes de las 17.30, hora fijada para el inicio del partido que enfrentaba al Numancia y al Cornellà. Un hombre de Donostia de 44 años fue golpeado por unos ultras un bar cercano al estadio de Los Pajaritos y, al quedarse inconsciente, fue ingresado en el hospital de Burgos con una herida abierta en la cabeza.

Según el ‘Diario de Soria’, a tenor de los altercados, este domingo cuatro personas han sido detenidas y posteriormente estas cuatro personas han sido puestas a disposición judicial y se encuentran ya en libertad por decisión judicial, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno español.

La mujer de la víctima ha querido contactar con NAIZ para aclarar la situación. Ella desmiente lo publicado ayer por ‘Diario de Soria’, en la que se afirmaba que había «un herido leve»: «Para nada es un herido leve. A mi marido le han inducido en coma, tiene una fractura en la base del cráneo y en el hueso del oído y dos hematomas. Además, le van a operar para aliviar la presión del cerebro». Y es que, según ha afirmado la mujer, los ultras entraron en el bar a pegar a los que se encontraban allí, y dejaron a su marido en el suelo tirado y sangrando. Los familiares han remitido a este diario el vídeo que acompaña estas líneas.

En el momento del ataque de los ultras la víctima estaba con otros dos amigos, uno de Donostia y el otro de Cornellà, según explica la mujer del herido. Los tres amigos se reunieron allí con la intención de ver el partido del Numancia contra el Cornellà.

Uno de los amigos de la víctima, por su parte, afirma que los ultras «fueron a pegar»: «El amigo escuchó a los ultras decir vamos a la capea, y eso significa vamos a darles de ostias. No se lo esperaban, no era un partido que se diga peligroso o de alto riesgo. No sólo entraron en el bar que estaban ellos, también lo hicieron en algún otro. Además, en el bar había niños y todo».

Atestado, sólo contra la Policía Nacional

La mujer también ha explicado que ha llamado a la Policía Nacional de Soria y que le han comunicado que hay un atestado, pero sólo contra la Policía Nacional, y que no incluye a ningún civil. Frente a eso, la esposa de la víctima ha trasladado a la Policía Nacional que su marido es uno de los civiles heridos gravemente y que, por tanto, tiene que estar en el atestado. Ante esa afirmación, la respuesta de la Policía Nacional ha sido que tiene que presentar un parte de lesiones.

Por lo tanto, la mujer, junto con el hermano de la víctima, irá mañana de Burgos a Soria para presentar el parte de lesiones y así incluirlo en el atestado.

Los familiares de la víctima han comunicado a NAIZ que los amigos que estaban con el hombre de 44 años testificarán sobre lo ocurrido. Y no sólo ellos, también algunos de los aficionados de Cornellà que estaban en el lugar de los altercados. Estos grupos son ‘Getto 28 Leganes’, ‘Ligallos Zaragoza’ y ‘Orgullo Numantino Soria’.