
Lakua realizará un estudio sobre las violencias sexuales y diseñará procesos de reparación para las víctimas, según se recoge en una proposición no de ley promovida por EH Bildu y que ha suscitado un acuerdo parlamentario con PNV, PSE y Elkarrekin Podemos.
Según ha informado la formación soberanista a través de un comunicado, a raíz de esa proposición de Oihana Etxebarrieta, la Cámara constituirá una ponencia para definir los conceptos de diferentes violencias machistas recogidas en la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
En la ponencia participarán los diferentes grupos parlamentarios, Emakunde, personas expertas, agentes sociales y responsables institucionales. Y las conclusiones de su trabajo serán remitidas al Gobierno de Lakua «para que actúe en consecuencia».
Además, a partir de esas conclusiones y del trabajo de la ponencia, el Ejecutivo hará, junto con Emakunde, un estudio en profundidad sobre las distintas violencias sexuales y la propia Emakunde diseñará procesos de reparación las víctimas de ese tipo de violencias.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

