
El Surne Bilbao Basket ha anunciado el fichaje hasta 2025 del internacional islandés Tryggvi Hlinason, pívot de 2,16 de altura y 25 años que llega al equipo vasco procedente del Casademont Zaragoza y se convierte en el noveno jugador confirmado para la campaña 2023-2024.
Antes que Hlinason el club bilbaino hizo públicas las incorporaciones del pívot estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones, del escolta estonio Kristian Kullamae y del base sueco Melwin Plantzar. Además seguirán siendo «hombres de negro» Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes y Denzel Andersson.
El islandés ha jugado los cuatro últimos años en Zaragoza y en el último de ellos realizó sus mejores números al firmar 7,4 puntos, 5 rebotes y 1,7 tapones por encuentro para 11,8 de valoración. Fue además el segundo taponador de la Liga Endesa solo por detrás de Edy Tavares y líder en el ránking de tiros de 2, con un 78%.
«Creemos que con Hlinason fichamos a un pívot importante en la competición y con mucha experiencia en la liga a pesar de su juventud. Es un pívot de los más contundentes en ambas zonas. En ataque genera mucha atención en las defensas rivales, especialmente cuando continua hacia el aro en las situaciones de 'pick and roll», destaca el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo.
«Y en defensa es un jugador con mucha presencia e intimidación. Confiamos en que sea muy importante para el equipo. Estamos seguros de que el Bilbao es el lugar ideal para que continúe dando pasos importantes en su carrera», añade.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
