
El Cross 3 Playas es una de las carreras populares más antiguas de Donostia y este año cumple su edición número 33. Como su propio nombre indica, recorre las tres playas de la capital guipuzcoana –Ondarreta, La Concha y Zurriola– en un recorrido muy atractivo para completar 10 kilómetros.
La edición de este año cuenta con más de 3.200 corredores y destaca, como han subrayado en la presentación llevada a cabo este martes, «un alto porcentaje de participación femenina», exactamente el 44%, que la convierte «en la carrera mixta con más porcentaje de mujeres del calendario».
Exactamente serán 1.393 las mujeres que tomen parte en la prueba, frente a los 1.771 hombres (56%). Respecto al rango de edad, como han informado los organizadores, los participantes de entre 35 y 44 años son mayoría (29,3%); le siguen los de entre 25 y 34 años (28,5%), los de entre 45-54 años (22.4%), los de entre 18 y 24 años (10,2%) y los de entre 55-64 años (7,6%). Además, hay inscritos 31 corredores de entre 13 y 17 años y otros 30 mayores de 65 años.
Con salida y llegada en el paseo de la Playa de Ondarreta, la carrera puede presumir de ser una de las más atractivas para los corredores a lo largo del año.
Además, cada año el Cross 3 Playas dona una cantidad proporcionada por los corredores a una asociación o fundación guipuzcoana. Este año se trata de Begisare, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la baja visión o ceguera en el herrialde.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
