
Celebra y respira el Athletic, al que se le empezaba a acumular la presión. Las rojiblancas han celebrado su primera victoria de la temporada ante un Granada que comenzó la Liga ganado a la Real con mucha solvencia pero pierde fuelle y completa su terna de enfrentamientos con los equipos vascos cayendo ante Eibar hace cuatro días y en Lezama hoy. El equipo vizcaino ha cumplido su objetivo por partida doble ya que, además de hacerse con los tres puntos, ha dejado su puerta a cero por primera vez este curso, después de haber encajado cinco goles en las dos primeras jornadas.
El gol ha llegado pronto, como pronto se ha puesto manos a la obra un Athletic que ha saltado al campo mordiendo y con bastantes novedades. Seis de las titulares del domingo se quedaban en el banquillo, con Nanclares debutando bajo palos en partido oficial y Maite Zubieta retrasando de nuevo su posición para acompañar a Maddi en el centro de la zaga, en un once que se parecía bastante más al que había caído dos semanas antes con el Atlético.
No ha podido salir el Granada de su parcela en un buen rato ante el empuje de las locales, que marcaban nada más cumplirse el cuarto de hora. Abría Mariana para la incorporación de Elexpuru y su centro lo controlaba Azkona en el área, enviando el balón a la red con un disparo cruzado.
No se han conformado las rojiblancas, que han seguido apretando, ahora sin puntería, que ha necesitado mucho tiempo para mirar de cerca a Nanclares. Lo ha conseguido poco antes del descanso, apurando a un anfitrión que ha visto cómo un centro de Nerea Vicente se marchaba paralelo a la línea de gol sin que lo empujara nadie y cómo Nanclares despejaba de puños un balón muy peligroso. Ha habido tiempo, aún así, para que las tornas cambiaran antes de que acabara un primer tiempo, en el que Sanadri, Azkona y Nerea Nevado han probado a marcar el segundo.
Ha pasado algo parecido en el inicio del segundo, que arrancaba con la madera evitando el gol olímpico de Naima para que el Athletic se rehiciera y buscara después la sentencia. La ha rozado Nahikari, con un gran balón de Clara Pinedo desde la izquierda al que no ha llegado Azkona en el punto de penalti y que la urnietarra ha rematado al muñeco.
Roger Lamesa ha tirado de banquillo, dando entrada a Alba, que ya revolucionó su banda y el partido el sábado contra el Eibar, y a Martín-Pozuelo y Mingueza, que lo habían hecho francamente bien en las dos jornadas anteriores. Pero no estaba el Athletic dispuesto a dejar escapar la victoria que tanto se ha hecho desear y a las andaluzas no han conseguido que su reacción intimidara en exceso a un rival que ha mantenido el balón bastante lejos de la portería y que ha intentado sentenciar. Nahikari, Clara Pinedo o Sara Ortega han probado pero el marcador no se ha vuelto a mover.
No le ha hecho falta al equipo de David Aznar, que el lunes repetirá en Lezama para recibir esta vez al Sporting de Huelva.
FICHA DEL PARTIDO:
Athletic: Nanclares; Elexpuru, Zubieta, Maddi, Nerea Nevado; Itxaso; Azkona (Sara Ortega, min.70), Mariana (Landaluze, min.85), Clara Pinedo (Peke, min.85), Jone Amezaga (Nahikari, min.58); y Sanadri (Arana, min.70).
Granada: Sandra; Gaste (Alba Pérez, min.60), Marta Carrasco, Isabel Álvarez, Nerea Vicente (Martín-Pozuelo, min.60); Lucía (Ari Mingueza, min.60), Alicia; Edna (Noe, min.88), Naima, Lauri (Postigo, min.80); y Carlota.
Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia).
Goles: 1-0, min.16: Azkona.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Liga F, disputado en Lezama. Se ha homenajeado a las rojiblancas Jone Amezaga, Sara Ortega y Maite Zubieta, que este verano se han proclamado campeonas de Europa sub19.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

