
AC/DC expresó su tristeza tras ser confirmado el fallecimiento de Colin Burgees este pasado 16 de diciembre. En una nota difundida a través de las redes sociales, la mítica banda de rock recordó a su ex-compañero como el primer baterista del grupo y un músico muy respetado.
«Felices recuerdos, 'rockea' en paz, Colin», concluyeron, evitando entrar en detalles sobre las causas de su fallecimiento.
Colin Burgess se unió a la formación original de AC/DC en 1973, junto a los hermanos Angus y Malcolm Young, el vocalista Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt. Sin embargo, su permanencia en la banda fue breve, ya que fue expulsado en 1974 tras ser acusado de emborracharse en el escenario durante una actuación.
A pesar de alegar que le habían puesto alcohol en la bebida, su explicación no fue suficiente para ser readmitido en el grupo.
A lo largo de los años, AC/DC ha tenido otros bateristas destacados, como Phil Rudd. Previamente a su paso por AC/DC, Burgess también formó parte de la banda australiana The Masters Apprentices entre 1968 y 1972.
En reconocimiento a su contribución a la música, Burgess fue incluido en el Salón de la Fama ARIA de Australia en 1988.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

