NAIZ

Mayorías abrumadoras a las cuentas del Alavés en una asamblea de tres horas

Las cuentas del pasado ejercicio, con 3,3 millones de pérdidas y el presupuesto para la presente temporada, de 64,3 millones, han sido aprobados por más del 99% de los votos representados en la asamblea general del Alavés.

La Junta ha sido larga pero plácida para la directiva.
La Junta ha sido larga pero plácida para la directiva. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

A pesar de que hay temas como el cobro del partido de Copa ante el Betis, la deuda de 45 millones, otros negocios del grupo como el Bakh o la Universidad Euneiz que crean cierto malestar en la masa albiazul y en algunos de los accionistas, se puede decir que la asamblea general del Alavés celebrada hoy en el Palacio Villa Suso ha sido larga, pero plácida para la junta presidida por Alfonso Fernández de Trocóniz.

Así, los dos principales puntos de la asamblea, sus cuentas de la temporada pasada y el presupuesto para la campaña actual, de 64,3 millones, han sido aprobadas con más del 99%, –concretamente con el 99,26% y el 99,35%­– de los votos representados en la cita, un 84,77% del capital social.

Primas de ascenso

Entre las múltiples cifras que se han mencionado en una junta de más de tres horas, destacan los 3,3 millones de euros de pérdidas en el ejercicio anterior que, según los directivos, se debe principalmente a las primas abonadas a la plantilla por el ascenso a Primera. También afectaron el esfuerzo realizado en el pasado mercado de invierno en los refuerzos de Antonio Blanco y Asier Villalibre, así como la decisión de no vender a los jugadores que el cuerpo técnico consideró como estratégicos, a pesar de contar con varias ofertas para su traspaso.

Eso sí, esas pérdidas se dan por buenas gracias al ascenso a Primera, ya que sólo por derechos televisivos el clun recibira 43,7 millones de euros. Menos que los 51 millones del último año en Primera, pero muchos más que los 9,5 de Segunda.

La remodelación de Mendizorrotza ha sido otro de los temas estrella, pero LaLiga ha recomendado al club no invertir los fondos del CVC en las obras, ya que el estadio es de título municipal.