
Ernesto Valverde alcanzará los 500 partidos como entrenador en Primera el próximo jueves en Sevilla. En una entrevista difundida por el club rojiblanco ha realizado una valoración del inicio del campeonato y destaca que «la sensación de poder remontar un partido por muy mal que se ponga la tenemos que tener siempre en la cabeza porque somos el Athletic y lo hemos hecho muchas veces».
El entrenador del equipo rojiblanco destaca, ademas, que han conseguido «ser más contundentes en el área rival» y todo ello les permite, a falta de la visita al Sevilla para concluir la primera vuelta, tener «un bagaje significativo a estar alturas» de 35 puntos y ocupar la quinta plaza.
«Eso ya está ahí, pero lo importante es lo que tenemos por delante. Las ligas son una carrera de fondo en la que hay que ir pasando meses y todos sabemos lo que cuesta. Siempre se hacen cuentas de lo que se necesita, pero el libro lo tenemos que escribir nosotros», reflexiona.
️ Ernesto Valverde hace balance de la primera mitad de la temporada.
— Athletic Club (@AthleticClub) January 1, 2024
“Nos hemos quitado de la cabeza el fatalismo del año pasado, pero @LaLiga es una carrera de fondo”
“El Athletic siempre va a dar paso a jugadores desde abajo, pero los pasos los tienen que dar ellos”
“Era… pic.twitter.com/viCghDkn7D
El técnico criado en Gasteiz recuerda que, después de empezar el curso encajando una clara derrota en San Mamés frente al Real Madrid «que hizo daño por cómo fue», resultó «muy importante» que el Athletic se «rehiciera muy rápido» y ganara primero a Osasuna en El Sadar y una semana después al Betis en San Mamés «en un partido que se puso muy feo» y que pasó de un 0-2 en los 10 primeros minutos al 4-2 final.
«Esas victorias nos dieron un punto de confianza que ha ido creciendo», apostilla Valverde, quien, a pesar de considerar a Iñaki Williams como un futbolista «importante» en el equipo y que se encuentra además «en un gran momento de forma», prefiere no lamentar su baja por la Copa de África y «pensar en los que están y van a tirar hacia adelante».
«Es una circunstancia más de la temporada y confiamos en todos», añade un Valverde contento de alcanzar «una cifra importante» como esos 500 partidos ligueros. Un dato estadístico que ve como «una oportunidad» para recordar a personas que le han acompañado estos años y especialmente a su «gran amigo» Jonan Ordorika, productor musical y técnico de sonido fallecido el pasado 7 de agosto.
Ernesto Valverde cumplirá 5️⃣0️⃣0️⃣ partidos en @LaLiga el jueves en Sevilla.
— Athletic Club (@AthleticClub) January 1, 2024
Una cifra muy especial que dedica a su gran amigo Jonan Ordorika, socio del Club durante 48 años que falleció el pasado 7 de agosto.
❤️ Siempre estará presente recorriendo el camino con Txingurri. pic.twitter.com/jy7tMnXhOG

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

