Arnaitz Gorriti

Stephanie Watts lleva a Lointek Gernika Bizkaia a la Copa por la vía rápida

Las gernikarras han batido por 69-79 al Celta en Vigo, con 29 puntos de Watts y unos minutos muy apañados de Maya dodson tras recuperarse de su lesión. Kutxabank Araski ha sumado un agónico triunfo ante Cadí La Se, 77-76, mientras que IDK Euskotren ha cedido por 58-66 ante Baxi Ferrol.

Stephanie Watts ha sido el gran baluarte anotador de Lointek Gernika Bizkaia.
Stephanie Watts ha sido el gran baluarte anotador de Lointek Gernika Bizkaia. (Aritz LOIOLA | FOKU)

CELTA 69 - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 79

Lointek Gernika Bizkaia ha hecho sus deberes y estará en la Copa sumando además su novena victoria. Con 29 puntos de Stephanie Watts y un buen debut de Maya Dodson, las de Lucas Fernández han conseguido dar el paso que les faltaba para asegurar su presencia en la cita copera de Huelva en los últimos compases de marzo.

El duelo ha comenzado con un cuarto de hora de retraso a cuenta de problemas informáticos, pero ello no ha descentrado a las vizcainas, que han impuesto el ritmo del partido desde el salto inicial. Watts ha relevado a la perfección los puntos que antes metía Bradford y Dodson ha parecido encajar bien en sus primeros compases en competición con las gernikarras.

Luego de terminar el primer asalto con un 16-18 a favor, el conjunto gernikarra ha podido romper el partido con un parcial de 18-27 en el segundo parcial. Watts ha tenido sus mejores minutos, con Rosó Buch erigida en una lugarteniente ideal. Ese colchón de puntos ha resultado esencial en el devenir del partido, porque a partir del descanso el Celta de Vigo ha intentado por todos los medios la remontada y no ha quedado tan lejos como dice el marcador.

En ese sentido, hay que reconocerle a Marie Milapie tener un temple a prueba de bomba, cuando en los minutos finales le ha tocado en repetidas ocasiones ir a la línea de tiros libres. No le ha temblado el pulso, lo cual es de agradecer y así Lointek Gernika Bizkaia no ha tenido que esperar el resultado de nadie más para saber que estará en la Copa.

KUTXABANK ARASKI 77 - CADÍ LA SEU 76

Pasarán los años y las defensas en zona seguirán atascando a los equipos. Kutxabank Araski ha logrado su sexto triunfo de la campaña, remontado una horrible primera mitad, en la que se ha ido con un adverso 43-50 a los vestuarios.

Pero ha llegado la zona, Sammy Hill ha liderado la voltereta gasteiztarra y Melisa Gretter ha tomado el equipo en sus hombros. No solo por los 13 puntos y 10 asistencias que ha firmado, sino porque ha clavado el triple que ha supuesto el definitivo 77-76, aunque en los 18 últimos segundos las de Madelen Urieta aún han tenido que defender de lo lindo para amarrar el resultado.

IDK EUSKOTREN 58 - BAXI FERROL 66

Baxi Ferrol se jugaba la última plaza copera y la ha aprovechado a costa de un IDK Euskotren que, pese a adelantarse 11-2, ha pinchado con todas las de la ley.

Incapaces de frenar a una Gala Mestres que firmó 19 puntos y 6 rebotes, las de Azu Muguruza siempre han ido a remolque. a pesar de los 13 puntos y 10 rechaces de Fankam, las donostiarras solo han amagado la remontada en el tercer cuarto, pero ha sido solo un espejismo ante un rival decidido que no ha dejado pasar su oportunidad.