NAIZ

El Amorebieta se refuerza en ataque con el internacional holandés Jürgen Locadia

Campeón de liga con el PSV Eindhoven en dos ocasiones, tiene también experiencia en la Premier y en la Bundesliga. A sus 30 años, se encontraba sin equipo tras jugar la última campaña en China.

Jürgen Locadia se encontraba sin equipo tras pasar por distintas ligas.
Jürgen Locadia se encontraba sin equipo tras pasar por distintas ligas. (@SDAmorebieta)

La Sociedad Deportiva Amorebieta anunciado este mediodía el fichaje de Jürgen Locadia. Nacido en Países Bajos en 1993, es un delantero que ha jugado y goleado las máximas categorías de Holanda -donde ganó dos ligas con el PSV Eindhoven-, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Irán y China.

El experimentado atacante se encontraba en estos momentos sin equipo tras finalizar su etapa en el Cangzhou Mighty Lions de la Superliga de China, donde la pasada temporada marcó 7 goles y dio 7 asistencias en 24 partidos.

Locadia, internacional con las selecciones de Países Bajos y Curazao, debutó con tan solo 17 años con el primer equipo del PSV, uno de los clubes más importantes de Europa, en la campaña 2011-12. Con el conjunto de Eindhoven, en el que permaneció hasta enero de 2018, se proclamó en dos ocasiones campeón de la Eredivisie.

El delantero continuó su carrera en la Premier League, donde jugó en el Brighton & Hove Albion, y en la Bundesliga, donde defendió los colores del Hoffenheim y del Bochum. Lejos del continente europeo, también ha conocido las ligas de Estados Unidos con el Cincinnati, Irán con el Persepolis y China con el Cangzhou Mighty Lions. Con más de un centenar de goles y una amplia experiencia a sus espaldas, Locadia llega al Amorebieta para reforzar la parcela ofensiva de los azules en este tramo final de la temporada.

La victoria en la última jornada en su visita al Zaragoza con un gol de Morcillo en la última jugada ha servido para levantar la moral en la lucha por mantener la categoría. El conjunto vizcaino es colista en Segunda y se encuentra a siete puntos de la salvación.