NAIZ

Xabi Prieto regresa a la Real como representante institucional

El excapitán txuri-urdin Xabi Prieto, que colgó las botas en 2018, regresa a la Real como representante institucional. «Su función será la de apoyar a todas las áreas del club», ha comunicado la Real.

Xabi Prieto, en la rueda de prensa de su despedida como futbolista profesional.
Xabi Prieto, en la rueda de prensa de su despedida como futbolista profesional. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Xabi Prieto se incorpora a la Real en calidad de representante institucional del club, ha comunicado este jueves la entidad txuri-urdin.

«Su función será la de apoyar a todas las áreas del club , desde el área de negocio donde apoyará las estrategias de las diferentes unidades de negocio como, por ejemplo, la internacionalización o la relación con los patrocinadores del club», precisa la nota que ha publicado la Real.

También participará en los programas y actividades que desde el ámbito social de la Fundación, así como en la representación institucional del club en la relación con otras entidades deportivas o institucionales. Detallan que su función dependerá funcionalmente del área de Presidencia.

Xabi Prieto es una de las leyendas de la Real, un ‘one club man’. Es uno de los cinco jugadores que a lo largo de la historia ha disputado más de 500 partidos oficiales con la camiseta txuri urdin (532 en total). «Yo no quería ser futbolista, quería ser jugador de la Real», es una de las frases más icónicas que expresó el excapitán txuri-urdin en su despedida como jugador profesional en 2018.