
El Ayuntamiento de Urnieta (PNV) ha pedido a Osakidetza que restablezca «lo antes posible» la atención presencial de pediatría ya que en la actualidad los residentes en esta localidad deben acudir al centro de salud de Hernani para acceder a las consultas médicas de esta especialidad.
El Consistorio de Urnieta ha señalado este viernes en un comunicado que el ambulatorio cuenta con servicio de enfermería presencial pero, «circunstancialmente», la consulta médica es «únicamente por vía telefónica».
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Osakidetza, que ha trasladado que se trata de una «medida temporal» y que el servicio será presencial «tan pronto como sea posible», ya que la plaza sigue vigente en el municipio, explica el comunicado.
Ante la «preocupación» generada entre los vecinos, el Consistorio aclara que «en ningún momento se trata de eliminar la plaza de pediatría: no se trata de un recorte sino de una situación sobrevenida y por la falta de especialiestas para cubrir con la rapidez deseada este servicio».
El alcalde jeltzale, Jorge Segurado, ha señalado que «seguirá insistiendo» en la necesidad de que «se cubra a la mayor brevedad posible la atención presencial de pediatría» y ha detallado que se ha puesto en contacto con la OSI de Donostialdea y ha solicitado una reunión con el departamento de Salud del Gobierno de Lakua.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
