
Barañain y el polígono de Landaben quedarán conectados por un puente que tendrá un coste de 3,5 millones de euros, según ha anunciado el Ejecutivo navarro.
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado a la empresa Obras Especiales, Edificación e Infraestructuras, S.A.U., las obras de construcción de este nuevo puente.
La infraestructura unirá la glorieta existente al final de la Avenida de los Deportes de la localidad, con la carretera NA-30 de acceso a Landaben a través de una nueva rotonda.
Con esta conexión se pretende mejorar la movilidad en el municipio ante la ejecución de la nueva urbanización del entorno del Señorío de Eulza, ha informado el Gobierno.
El nuevo vial tendrá una longitud de 167 metros y para salvar el cauce del río Arga que separa ambos extremos, se ha proyectado un viaducto de vigas de hormigón pretensado, de 80 metros de longitud. La estructura se dividirá en tres vanos, con dos pilas cimentadas fuera del cauce del río.
También permitirá mejorar la conexión peatonal y ciclable de Barañain con el polígono de Landaban con la construcción de un carril bici de 2 metros de anchura con ambos sentidos de circulación, y una acera de 2,5 metros.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
