
El precio de la vivienda ha crecido más de un 9% en Euskal Herria en el segundo trimestre, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Concretamente, el incremento ha sido del 8,5 % en la CAV en relación con el mismo periodo del año anterior, y de un 3,5% respecto al primer trimestre de este 2024.
En el conjunto de estos tres herrialdes, el precio de las viviendas nuevas se encareció un 15,2 %, mientras que el de las usadas lo hizo un 7 %, en comparación con el segundo trimestre de 2023.
Si se compara con el primer trimestre de 2024, los precios crecieron un 3,5 % en el caso de los inmuebles nuevos y también un 3,5 % en los de segunda mano.
Los precios de la vivienda presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades en el segundo trimestre.
Mayor aún ha sido la subida en Nafarroa, donde ha alcanzado el 10,3%.
En el caso de la vivienda nueva el incremento asciende al 14,6 % mientras que en la de segunda mano se sitúa en el 8,1 por ciento, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat.
Todo el conjunto de Euskal Herria se sitúa por encima de la media estatal en cuanto a incremento de precio, junto a dos comunidades vecinas, Cantabria y La Rioja, la Comunidad Valenciana y Canarias.
Por el contrario, los menores aumentos se han producido en Castilla-La Mancha (5,3 %), Islas Baleares y Extremadura (6,2 % en ambas).

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
