
Venecia de finales del siglo XVIII. Una joven criada en el orfanato y conservatorio Sant’Ignazio, descubre un fortepiano que revolucionará su vida y la del instituto. Junto a un grupo de talentosas músicos, desafiará las normas del Antiguo Régimen italiano creando una música rebelde y moderna.
Una historia ficticia situada en un contexto real que nos cuenta la posible historia de muchas mujeres con ambición en el mundo de la música en un contexto totalitario donde reinaba la censura.
Dirigida por la actriz y cantautora italiana Margherita Vicario en su debut como directora, comenta que «en la sociedad convencional no se permitían las mujeres cantantes, artistas, compositoras, no era su rol, pero ellas encontraban cierto grado de libertad: no encajaban en los estereotipos estándar pero eran libres en el marco de un acorde, por ejemplo, que es un contexto protegido». Y añade: «Si decimos Ludwig todo el mundo sabe de quién hablamos, o si decimos Wolfgang, pero si decimos Francesca Caccini de Mantua nadie la conoce, a pesar de que en su día fue muy famosa. Y fueron muchas».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

