
La dirección de Guardian Laudio ha informado al comité de empresa de que en marzo comenzará el periodo de consultas y de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ante el próximo cierre de la fábrica, han informado fuentes sindicales.
En una reunión celebrada este jueves, las mismas fuentes han indicado que no ha habido novedades. De hecho, la apertura de un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores es un requisito legal obligatorio al presentar un ERE.
Deben pasar al menos 30 días desde la apertura del periodo de consultas y los despidos para que la empresa los comunique individualmente.
En principio, si no hay un nuevo inversor que se haga cargo antes de la fábrica, el ERE sería de extinción de contratos y afectaría a los 171 empleados actuales de la factoría.
Precisamente el comité quiere que llegue antes otro inversor, ya que una vez que se despida a todos los trabajadores se estará en otra situación distinta.
Según el comité, el miércoles el Departamento de Industria del Gobierno de Lakua les trasladó que hay contactos con los posibles inversores en la empresa, pero «en un estadio muy inicial».

Aparece el cadáver de una mujer en la playa de Itzurun de Zumaia

Vuelve a desaparecer el tropezón en recuerdo de Xabier de Frutos, repuesto esta mañana

García Loza, la policía... y el héroe de San Mamés

Un detenido tras la muerte de una mujer que se ha precipitado de una vivienda en Iruñea
