
Este sábado, día 22 de febrero, Vox pondrá una carpa en Errenteria, en la que repartirá propaganda. Ante el anuncio de la formación de ultraderecha, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de la localidad han realizado una declaración municipal a través de la que rechazan su presencia.
En la misma, recogen su compromiso con la defensa de la democracia, razón que les ha llevado a subrayar que «las agendas reaccionarias contra los derechos y libertades de la ciudadanía y de los pueblos no tienen cabida en nuestro municipio».
Así, han llamado a «mirar al futuro» ante la proliferación de formaciones de «carácter reaccionario» que «nos quieren hacer volver al pasado». Frente a ello, el Ayuntamiento de Errenteria ha reafirmado su apuesta por un futuro basado en «la cohesión de la comunidad y la convivencia democrática».
Por ello, han llamado a toda la ciudadanía a evidenciar «mediante el vacío la falta de apoyo» que tienen este tipo de formaciones en Errenteria.
Orereta/Errenteriako Herri Ekimena, por su parte, ha llamado a movilizarse el viernes, es decir, un día antes de la visita de Vox, para «cerrar las puertas al asalto fascista». La manifestación partirá de la plaza del pueblo a las 19.00.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar

