
Cuando este miércoles los jugadores de la Real salten al terreno de juego allá por las 21.30, hora que comience el encuentro de ida de semifinales de Copa ante el Real Madrid, estos ya estarán suficientemente motivados para tal envite. La razón, la importancia del duelo y, sobre todo, el apoyo de una afición que se ha volcado con el equipo horas antes del encuentro, ya que cientos de aficionados se han concentrado alrededor de Anoeta para recibir al equipo.
No solo está en juego un buen resultado para el choque de vuelta el 1 de abril en el Santiago Bernabéu que dé el pase a la gran final de Copa, sino que además un buen partido daría alas a los donostiarras para la eliminatoria de Europa League de la próxima semana y la siguiente, además del compromiso liguero de este fin de semana.
Ambientazo en el exterior de Anoeta esperando al bus de la Real pic.twitter.com/3vCMv8cBNS
— Imanol Intziarte Arruebarrena (@imanolintziarte) February 26, 2025
La Real ha querido que el entorno txuri-urdin sea partícipe de la fiesta, y por ello animó a los aficionados a animar –valga la redundancia– al autobús a su llegada al estadio donostiarra. Así, bufandas e ikurriñas al viento, al calor de las bengalas, y al grito de 'Goazen Erreala, Goazen Txapeldun', los hinchas se han concentrado en dos zonas; la primera por la zona del Hotel Xanti, y la segunda en la esquina suroeste del estadio, antes de que el autobús haya accedido al parking subterráneo de Anoeta.
El técnico de la Real, Imanol Alguacil, ya señaló en la previa del choque que «estoy diciendo una y otra vez que la afición es nuestro motor, esperamos un gran ambiente y nosotros pondremos todo en el campo». El primer paso ya se ha dado. Ahora falta el segundo.
Imanol sale con todo
Ambos equipos ya han anunciado los onces que saltarán al verde de Anoeta a partir de las 21.30.
Imanol no reserva nada y sale con el equipo que podría considerarse como más titular, teniendo en cuenta las numerosas rotaciones que viene haciendo en las últimas semanas.
Remiro estará bajo palos, con Aramburu, Zubeldia, Aguerd y Aihen en defensa; Zubimendi, Sucic y Brais en el medio; y Kubo, Oyarzabal y Barrene comotridente atacante.

Por su parte, Ancelottí sí que reserva jugadores, ya que su equipo pelea por el título liguero, el sábado visita a un peligroso Betis y siempre le quedará la vuelta en el Bernabéu. Algo similar a la estrategia de Imanol en la visita al Midtjjylland.
Lunin estará en la portería, con Tchouaméni, Asencio, Rudiger y Fran García en defensa, Camavinga, Ceballos y Bellingham en el medio; y Güller, Endrik y Vinicius en ataque. El brasileño estrena capitanía, por lo que si de normal ya protesta a los árbitros, lo de esta noche puede ser un no callar.
No siquiera están en la convocatoria hombres como Courtois, Valverde o Mbappé; mientras que otros como Modric, Rodrygo o Brahim arrancan en el banquillo.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz



