
La judoca bilbaina Ariane Toro ya sabía de antes lo que era presumir de lucir una medalla en el concurso internacional. El año pasado, la hija de la medallista olímpica Yolanda Soler, bronce en Atlanta 1996, se subía al tercer cajón del podio en el Campeonato de Europa celebrado en la capital croata, Zagreb. Y este viernes 7 de marzo puede sumar a su colección la medalla de bronce que también ha conquistado en el Grand Prix que se ha celebrado en la ciudad austríaca de Linz.
La vizcaina, número 13 del ranking mundial en su categoría de -52 kilos, ha llevado un camino impoluto hasta las eliminatorias, momento en el que se ha impusesto en octavos a la búlgara Gabriela Dimitrova, para llegar a cuartos y caer ante la húngara Reka Pupp. a pesar de perder toda opción de poder disputar por la medalla de oro, Ariane Toro se ha recuperado para afrontar la repesca. Rápidamente se ha desecho de la serbia Nikolina Nisavic y en el comnate decisivo por el metal, ha superado a la neerlandesa Naomi Van Krevel para así colgarse su primera medalla del año.
El Grand Prix de Austria, que se disputa en Linz hasta este domingo y recibe hasta más de 400 judocas de medio centenar de países, es la cuarta cita del circuito mundial, después de los Grand Slam de París, Bakú y Tashkent.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
