
La planta del Grupo Virto ubicada en Funes ha sufrido un importante incendio, iniciado a las 14.00 en la sala de carga de baterías de las carretillas automáticas y que se ha prolongado hasta las 17.50, momento en el que los bomberos desplazados desde los parques de Tutera, Azkoien, Tafalla y Cordobilla lo han declarado como extinguido.
El fuego, que no se ha propagado al resto de las instalaciones de la factoría, ha obligado a desalojar a toda la plantilla, si bien no se han registrado daños personales como consecuencia de ello. Según ha informado la empresa conservera a través de un comunicado, se han activado de manera inmediata «todos los sistemas de emergencias y prevención».
Grupo Virto ha asegurado que esa rápida intervención ha permitido «evacuar rápidamente a todas las personas que se encontraban en la planta», además de facilitar «las labores de extinción del incendio». Asimismo, ha señalado que «gracias a los protocolos de seguridad que se revisan periódicamente, se ha podido desalojar la planta en pocos minutos y todas las personas del equipo han resultado ilesas».
Un retén de bomberos sigue trabajando en el lugar del suceso, realizando trabajos de ventilación para impedir que el fuego pueda reavivarse y tenerlo controlado. La firma conservera ha indicado que, una vez se pueda acceder a las instalaciones, «iniciará una investigación para esclarecer las causas y tomar las medidas necesarias».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
