
Nueve años ha tardado en llegar la secuela de la película ‘El contable’ (2016), que repite con el director Gavin O'Connory y con Ben Affleck como su actor protagonista, interpretando de nuevo a Christian Wolff. Vuelven también a sus papeles Jon Bernthal como Brax en un papel más protagónico y Cynthia Addai-Robinson como Marybeth Medina.
Affleck encarna a Christian Wolff, un contador con autismo y superdotado que ajusta los números de las organizaciones criminales y tiene talento para resolver problemas complejos. Cuando un viejo conocido es asesinado, dejando tras de sí un críptico mensaje para «encontrar al contable», Wolff se ve obligado a resolver el caso. Al darse cuenta de que son necesarias medidas más extremas, Wolff recluta a su hermano Brax, distanciado y muy letal, para que le ayude. En colaboración con Marybeth Medina, subdirectora del Tesoro de Estados Unidos, descubren una conspiración mortal y se convierten en objetivo de una despiadada red de asesinos que no se detendrá ante nada para mantener sus secretos enterrados.
Gavin O'Connor ha comentado que «quería hacer una película emocional y no solo una película de acción, que me parecería tremendamente aburrida y poco interesante. Una película de acción que tratara sobre la conexión humana y el amor era algo que realmente quería explorar».
Para O'Connor, volver a ‘El contable’ fue un viaje emocional. Después de dirigir la película original, dirigió en 2020 ‘El camino de vuelta’, pero esa experiencia le dejó magullado después de que su estreno se viera truncado por la pandemia. «La película se estrenó un viernes y los cines cerraron un lunes. Fue desgarrador», dice. O'Connor decidió tomarse un descanso del cine, dejó Los Ángeles y pasó un tiempo con su familia. ‘El contable 2’ le devolvió al cine. «Fue muy estimulante», dice. «Y así, sí siento que he alcanzado otro nivel como narrador».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

