
Los trabajadores de BSH de la planta de Ezkirotz están convocados este lunes a una huelga, la víspera del inicio del proceso de despido tras la decisión adoptada por la multinacional de no retrarsar esta medida para que cuajasen los intentos de reindustrialización impulsados por el Gobierno navarro y el comité de empresa. Hace una semana que la dirección de BSH comunicó mediante videoconferencia el cierre de la factoría.
La semana pasada el comité de empresa y consejeros del Gobierno navarro se desplazaron a Bruselas para reunirse con autoridades europeas en busca de una flexibilización de los plazos –«habíamos pedido que esperasen de quince en quince días», reveló la lehendakari María Chivite–, pero no fue posible.
Han instalado barricadas de fuego en la entrada principal de la factoría de Ezkirotz, impidiendo el acceso a la misma.
El presidente del comité de empresa, Juanjo Hermoso de Mendoza (LAB), ha denunciado que la dirección todavía no ha comunicado cuándo ni dónde será la reunión para comenzar a aplicar el ERE, prevista para mañana, lo que considera un ataque al derecho a la movilización de la plantilla.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

