
Campeón las dos últimas ediciones e invicto desde abril, el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, llega como favorito a Wimbledon, un torneo que podría ser la «mejor oportunidad» del veterano Novak Djokovic de ganar Grand Slam número 25, un récord. Mientras, en el cuadro femenino los pronósticos no están nada claros.
Con la excepción de Casper Ruud y Nick Kyrgios, salvo bajas de última hora se espera que los mejores jugadores compitan en las prestigiosas pistas de hierba del All England Club a partir de este lunes, durante dos semanas que culminarán el 12 y 13 de julio, días en que se disputarán las finales individuales.
Mientras que la checa Barbora Krejcikova (17 del mundo), físicamente debilitada, parece mal situada para conservar su corona, el doble campeón Carlos Alcaraz llega con un impulso formidable, el de 18 partidos y tres torneos ganados, primero sobre la arcilla de Roma y Roland-Garros, luego sobre la hierba de Queen's.
Para frenar su marcha triunfal, el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el antiguo jefe del circuito, el serbio de 38 años Novak Djokovic, parecen tener los mejores argumentos.
El primero admitió haber pasado «algunas noches en vela» tras perder la final de Roland Garros en cinco sets ante Alcaraz, un milagroso ganador tras salvar tres puntos de partido en un duelo legendario.
Unos días después, en la segunda ronda del torneo de Halle, el gigante italiano fue sorprendido por el impredecible kazajo Alexander Bublik (30), lo que le dio un «pequeño respiro» que, según él, le benefició antes de Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en 2023.
«Realmente no sé si este Wimbledon será mi último», ha declarado por su parte Djokovic, para quien el torneo de Londres «podría ser mi mejor oportunidad» de alzar su 25º título de Grand Slam, un récord que lleva persiguiendo casi dos años.
Ramillete de aspirantes
En la competición femenina no parece surgir una clara favorita. Ganadora de su primer Roland-Garros a principios de junio, Coco Gauff (número 2 del mundo) puede aspirar a inscribir su nombre por primera vez en el Venus Rosewater Dish, el trofeo otorgado a la campeona de Wimbledon, gracias a sus recientes actuaciones.
Gauff, sin embargo, se enfrentará a una feroz competencia en Londres, con Aryna Sabalenka como su rival número uno, además de la finalista de 2024 Jasmine Paolini (4), la número 3 del mundo Jessica Pegula y la polaca Iga Swiatek (8), a quien podría enfrentarse en cuartos de final.
«Estoy contenta con mi tenis, por haber podido jugar algunos partidos en el WTA 500 de Berlín para prepararme», ha declarado Sabalenka, lamentando la corta temporada en hierba.
Para la toscana Paolini en hierba «todo puede pasar. Así que siempre intento controlar mis expectativas».
En cuanto a Swiatek, derrotada el sábado por Pegula en el WTA 500 de Bad Homburg en su primera final sobre hierba a los 24 años, ha apuntado que esta actuación demuestra que puede tener «esperanzas» en esta superficie.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
