
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han protagonizado una final de Roland Garros que pasará a la historia. No solo por su duración, la más larga hasta ahora –prácticamente cinco horas y media–, sino también por las alternancias y la calidad de los tantos, con remontada incluida del murciano (6-4, 7-6, 4-6, 6-7 y 6-7).
Ha sido el número uno mundial el que ha llevado la iniciativa en la primera parte del encuentro, frente a un rival que no ha sabido contrarrestar la violencia de los goles del transalpino. Así se ha hecho con la primera manga de una manera bastante cómoda.
Más equilibrada ha sido la segunda, que también ha caído del lado de Sinner, aunque Alcaraz ha comenzado a mostrar signos de recuperación en su juego, haciéndole más incómodo el envite a su adversario, aunque con la necesidad de materializar un revolcón histórico.
Una tarea que ha iniciado en el tercer set –primero que perdía Sinner en la presente edición del torneo–, si bien el momento clave del choque ha llegado en el cuarto, en el que el líder de la ATP ha dispuesto nada menos que de tres bolas para llevarse la ensaladera con un 0-40 favorable.
Increíblemente, Alcaraz se ha recuperado de una situación tan delicada, lo que le ha insuflado una dosis de moral tan elevada que en un posterior tie-break se ha hecho con la cuarta manga para jugárselo ambos al todo por el todo en la quinta.
Un último set en el que el murciano ha llevado la iniciativa, mostrándose bastante más entero físicamente, si bien Sinner se ha ido recuperando hasta disponer de otra gran oportunidad que ha vuelto a desaprovechar. Con un 6-5 a su favor ha dispuesto de un 15-30 para romper el servicio y hacerse con su primer Roland Garros.
No lo ha materializado y, tal y como merecía un partido de semejante calibre, todo se ha decidido en el super tie-break. Ahí, Alcaraz ha sido implacable. Ha encadenado siete tantos seguidos y ha acabado superando a su contrincante por 2-10, en un duelo en el que el público de la Philippe Chatrier ha podido disfrutar de la gran calidad de ambos contendientes, con puntos inverosímiles.
El tenista de 22 años se convierte en el primero nacido en el siglo XXI que levanta 20 trofeos y en el tercero más joven que alcanza la cifra de cinco grandes, solo superado por el sueco Bjon Borg, que lo hizo con 21, y su compatriota Rafa Nadal, que tenía solo un día menos que Alcaraz.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
