
El técnico vizcaino Natxo Lezkano volverá a entrenar al Palencia diez años después, tras su marcha del club en 2015, y sustituirá a Luis Guil, que ha decidido abandonar el club morado para afrontar nuevos retos profesionales.
Lezkano conoce muy bien al club ya que fue entrenador del Palencia durante ocho temporadas –entre 2008 y 2015–; periodo en el que el club logró algunos de los mayores hitos de su historia con el ascenso a la liga LEB Oro en 2009, temporada en la que logró el doblete Liga y Copa.
Posteriormente, el entrenador de Portugalete guió al equipo en un crecimiento constante, que le llevó a consolidarse en la categoría.
Durante la temporada 2014-2015, Lezkano logró el primer título en la historia del club, la Copa Príncipe, además de disputar, también por primera vez en su historia, la final del Play Off de ascenso a la ACB durante la temporada 2013-2014.
Tras dejar el Palencia, Natxo Lezkano entrenó al Toros de Aragua de Venezuela, al Breogán –consiguiendo el ascenso a la Liga ACB–, al Oviedo y al Andorra, donde también consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal.
Su última experiencia como entrenador fue en el Estudiantes, donde llegó en marzo de este mismo año con el objetivo de lograr un tercer ascenso, pero no fue posible tras caer en las semifinales de la Final Four ante el Real Betis.
A nivel internacional, Lezkano ha dirigido a las selecciones de Costa de Marfil y Filipinas.
Aitor Etxeguren, al Obradoiro
Mientras tanto, el Monbus Obradoiro ha anunciado este domingo el fichaje del pívot vasco Aitor Etxeguren, quien llega al equipo dirigido por Diego Epifanio procedente del Amics Castelló, con el que promedió 4 puntos, 2,9 rebotes y 0,7 asistencias por partido la pasada temporada.
«Es un jugador con proyección, que ya ha competido en varios equipos de la liga a pesar de su juventud. Destaca por su esfuerzo defensivo, su capacidad para bloquear y su rendimiento en el rebote. Es un jugador que derrocha energía. En el club confiamos mucho en su desarrollo, esperamos que se adapte rápido a su rol y que pueda seguir creciendo con nosotros», ha destacado Epifanio.
Etxeguren, de 22 años y 2,06 metros de altura, se formó en las categorías inferiores de Askartza Claret y Loiola Indautxu. En la temporada 2018-19 fue fichado por el Casademont Zaragoza, con el que debutó en la liga ACB en la campaña siguiente.
En la temporada 2020-21 se marchó cedido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y, más tarde, jugó en el Levitec Huesca, ambos en la antigua LEB Oro. La pasada temporada compitió en el Amics Castelló de Primera FEB.
«Etxeguren destaca principalmente por su físico. Se trata de un jugador muy defensivo, con grandes dotes para el tapón y una excelente lectura del juego en situaciones de pick&roll», ha apuntado el club santiagués de su nueva incorporación.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
