
Si alguien ha tenido alguna vez un déjà vu, sabrán lo que se siente con esa sensación. Hoy todos los amantes del ciclismo lo han 'sufrido'. Si el lunes la tercera etapa del Tour femenino se disipó al sprint con la victoria de Lorena Wiebes ante Marianne Vos, este martes se ha vuelto a repetir la escena. La neerlandesa del SD Worx se ha impuesto en la meta de Poitiers a su compatriota del Visma, que al menos mantiene el maillot amarillo de líder.
Por su parte, Demi Vollering, la favorita para ganar el Tour, que sufrió una fuerte caída el lunes y se mostró febril en la salida en Saumur, ha temrinado en el pelotón con el mismo tiempo que la ganadora del día.
Wiebes, de 26 años, se ha adjudicado su triunfo número 16 de la temporada gracias a un gran sprint final. La neerlandesa ha completado los 130,7 kilómetros del recorrido entre Saumur y Poitiers con un tiempo de 2h:54:11, por delante de Vos y la irlandesa Lara Gillespie (UAE Team ADQ).
Wiebes ha escalado a la segunda posición de la clasificación general y ha desplazado a Kimberley Pienaar (Team AG Insurance), de Mauricio, al tercer escalón, ambas a doce segundos de Vos.
Entre las corredoras vascas, Ane Santesteban ha entrado en el grupo principal, mientras que Usoa Ostolaza ha sido 97ª, a 47 segundos, e Idoia Eraso ha sido 142ª, a 3:23 de la vencedora. En la clasificación general, Santesteban es 29ª, a 1:55; Ostolaza es 52ª, a 8:46; y Eraso es 120ª, a 22:23 de Marianne Vos.
La cuarta etapa del Tour ha estado animada por la alemana Franziska Koch y la brasileña Ana Vitoria Magalhaes, que han atacado después de poco más de una hora de carrera.
El dúo ha sido alcanzado a tres kilómetros de meta por el equipo SD Worx de Wiebes, lo que ha catapultado a su líder a su decimosexta victoria esta temporada, la 109 de su carrera.
Este miércoles se disputará la quinta etapa, de 165,8 kilómetros entre Chasseneuil-du-Poitou (Futuroscope) y Guéret.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
