NAIZ

Las villavesas retomarán los paros tras rechazar el comité una propuesta patronal

Los trabajadores del transporte urbano comarcal de Iruñerria volverán a realizar paros parciales a lo largo de esta próxima semana después de haber rechazado una propuesta del Tribunal Laboral de Nafarroa, que consideran insuficiente.

Una de las movilizaciones realizadas por los trabajadores del transporte urbano comarcal de Iruñerria.
Una de las movilizaciones realizadas por los trabajadores del transporte urbano comarcal de Iruñerria. (Iñigo URIZ | FOKU)

El comité de empresa de Moventis-TCC, la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Iruñerria, ha convocado a los trabajadores a paros parciales esta semana para exigir a la empresa la negociación de un convenio digno, tras rechazar una propuesta planteada por el Tribunal Laboral de Navarra.

Para la representación de los trabajadores, la propuesta es insuficiente y, después de la huelga que durante dos semanas y hasta el 14 de julio llevaron a cabo, esta semana retomarán los paros anunciados, en principio parciales para este martes y jueves.

Por su parte, la empresa TCC Moventis ha sido muy crítica con la decisión y ha asegurado en un comunicado que el comité de empresa ha «impedido» a la plantilla votar la propuesta. El comité «está silenciando a la plantilla, con intereses que nada tienen que ver con el convenio colectivo», al tiempo que ha reiterado su «compromiso con el diálogo y la transparencia».