NAIZ

Soler gana la decimocuarta etapa de La Vuelta, donde siguen las protestas contra el genocidio

El catalán Marc Soler (UAE) se ha impuesto en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta, disputada entre Avilés y el Alto de la Farrapona, de 135,9 km, en la que ha mantenido el maillot rojo de líder el danés Jonas Vingagaard (Visma).

El ciclista catalán, Marc Soler, se ha anotado el triunfo de etapa.
El ciclista catalán, Marc Soler, se ha anotado el triunfo de etapa. (Miguel RIOPA | AFP)

Soler, quien ha atacado a 12 km del final, ha cruzado la meta de La Farrapona con un tiempo de 3h.48.22, a una media de 35,7 km/h. Segunda plaza para Vingegaard (Visma) y tercera para el portugués Joao Almeida (UAE), a 40 segundos del vencedor.

En la general, Vingegaard mantiene el maillot rojo con una ventaja de 48 segundos sobre Almeida, a quien hoy ha metido dos segundos de bonificación.

Este domingo se disputará la decimoquinta etapa, entre A Veiga/Vegadeo y Monforte de Lemos, de 167,8 km. 

La etapa de este sábado ha estado marcada, nuevamente, por las protestas contra el equipo sionista Israel-Premier Tech, quien ha eliminado el nombre del país del maillot. Ha habido 12 detenciones de solidarios en Asturias.

El director del equipo, sin embargo, tiene miedo a que lo sucedido en Bilbo tenga un efecto dominó y ha insistido en un medio israelí que no se marcharán de la vuelta. También ha aprovechado la ocasión para llamar «terroristas» a los solidarios vascos.