
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) considera que el gol de Giuliano Simeone en el partido que el 30 de agosto enfrentó al Atlético de Madrid y el Alavés en Mendizorrotza (1-1) debió anularse por fuera de juego.
«En el gol del Atlético de Madrid, el delantero que marca se encuentra en posición ilegal. La jugada es atípica, el portero del Alavés sale a tapar el primer disparo. Hay dos rebotes, y finalmente el balón termina en gol. El VAR centra su revisión en una posible mano del atacante, pero no atiende la posición de fuera de juego, por lo que el tanto no debió subir al marcador», explica la portavoz del CTA, Marta Frías, en el estreno del espacio audiovisual ‘Tiempo de Revisión’, donde se van a analizar distintas jugadas de cada jornada tanto de la Primera y Segunda división masculina, como de la Liga femenina.
Sobre el gol de Simeone, añade que «el sistema semiautomático de detección de fuera de juego interpreta de manera incorrecta el toque del portero del Alavés como si habilitara al delantero, cuando en realidad mantenía la posición ilegal».
Otros partidos con acciones revisadas han sido el Mallorca–Barcelona de la jornada 1, el Levante–Barcelona de la jornada 2, y el Real Madrid–Mallorca de la jornada 3, en Primera; y el Sporting–Córdoba de la jornada 1 y el Zaragoza–Andorra y Córdoba–Las Palmas de la jornada 2, en Segunda.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años
