
La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha sido una de las que ha interpelado al presidente español, Pedro Sánchez, en el Pleno de control del Congreso este miércoles, y se ha interesado por las consecuencias sobre la industria vasca del «mal acuerdo entre Trump y Von der Layen, en el que Europa solo pierde y solo Trump gana».
Aizpurua ha alertado de que el Gobierno que lidera Imanol Pradales ha tasado en 700 millones de euros las pérdidas que podría haber por ese pacto comercial, y por tanto, ha preguntado «qué hará para enfrentar» esta crisis el Ejecutivo español.
Sánchez ha respondido que expresó sus «discrepancias» con el acuerdo desde el primer momento, que impulsó un real decreto «para proteger» a la industria y que hará lo posible para «reconducir algunos de esos impactos».
«Somos conscientes de que Euskadi puede ser afectado de manera más intensa», ha admitido el presidente español. Aizpurua ha dicho que hubiera esperado «más claridad y contundencia» en su respuesta y le ha advertido de que «se van a necesitar más medidas».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
