
El responsable de un club de alterne de Aduna ha sido detenido acusado de un delito de explotación sexual y de agresión sexual en grado de tentativa a una mujer a la que, en una ocasión, intentó agredir sexualmente. Asimismo, esta mujer ha denunciado un trato degradante e inducción al consumo de sustancias estupefacientes.
Así lo ha dado a conocer el Departamento de Seguridad de Lakua, después de que el pasado sábado por la tarde la Ertzaintza tuviera conocimiento de un presunto caso de explotación sexual en un local. Según se supo conocer a través de la denuncia de la mujer, en el local donde se ejerce la prostitución las condiciones laborales eran de explotación.
La perjudicada reveló además que en una ocasión el ahora detenido la intentó agredir sexualmente, aunque finalmente ella pudo «zafarse y escapar de la habitación».
Debido a su situación de «vulnerabilidad», la víctima habría soportado en este contexto «situaciones difíciles y denigrantes durante varios meses por miedo a represalias, hasta que el pasado sábado se decidió a denunciar los hechos».
Tras diversas investigaciones para comprobar lo ocurrido, el lunes por la mañana la Ertzaintza detuvo al responsable del local, un varón de 66 años, como presunto autor de los delitos de prostitución e intento de agresión sexual.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
