
Trabajadores del servicio de saneamiento contratado por el Ayuntamiento de Bilbo han paralizado el pleno municipal que se celebra este jueves para denunciar que llevan 14 años sin subida salarial.
Ante ello, el alcalde Juan Mari Aburto ha pedido varias veces a los agentes de la Policía Municipal que custodian el pleno que procedieran a su desalojo, «Pido a la Policía que les retire del pleno», ha insistido unas siete veces. Al ver que los agentes no sacaban a los trabajadores, se ha mostrado desconcertado a la vez que molesto: «Pero, ¿qué está pasando?».
Finalmente, los trabajadores han salido de manera voluntaria quejándose de que «es inaudito que una empresa como Acciona se esté riendo de este Ayuntamiento».
Aburto desconcertado por la tardanza de la policía : ¿pero que está pasando? pic.twitter.com/59qsPSSp1M
— TeleBilbao Oficial (@TeleBilbao) September 25, 2025
Han interrumpido el pleno se debatía la aprobación de la tasa por el servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos, tres trabajadores del servicio de saneamiento, colectivo que está negociando su convenio, para reclamar su «derecho a que se les escuche».
«¿Cómo llegamos a usted? ¿Cómo logramos que se nos escuche?», han preguntado los trabajadores protagonistas de la protesta a Aburto.
«Se está llevando el dinero, se lo está llevando sin poner los medios, sin cumplir con el pliego. ¿Cómo es posible esto?», han denunciado los trabajadores, que han asegurado que han querido dar a conocer su situación «de manera pacífica, buscando nuestro momento de que nos escuchen, porque como ciudadanos tenemos el derecho».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
