Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Eibar perdona, Las Palmas no y el bache se hace más grande

Los azulgranas han acumulado ocasiones en los primeros cuarenta minutos pero el equipo local solo ha necesitado dos para marcar, justo antes del descanso. Las Palmas ha sido superior en la segunda parte, en la que su rival apenas ha sido capaz de reaccionar.

Martón, que ha entrado en la segunda parte, ha iluminado la ilusión con su gol en la recta final.
Martón, que ha entrado en la segunda parte, ha iluminado la ilusión con su gol en la recta final. (LaLiga)

El Eibar prolonga su mala racha y son ya cuatro los partidos que ha enlazado sin ganar. Apenas dos puntos han sumado en este tiempo los azulgranas, que acaban la jornada más cerca de los apuros que de las alegrías. Las distancias son todavía cortas y la Segunda es una categoría tan loca que el líder es también el equipo mas goleado pero ahora mismo solo dos puntos y tres equipos separan al Eibar del descenso.

La situación sería muy diferente si los armeros hubieran tenido un poquito de puntería. Porque han sido mejores y han generado mucho más peligro que su rival en casi toda la primera parte pero han perdonado y el tópico se ha hecho realidad con toda su crudeza. En el 42, Las Palmas ha llegado, ha marcado y el partido se ha acabado aunque el gol de Martón iluminara la esperanza en el tramo final del choque.

Lo había encarado el Eibar con un once inédito y repleto de novedades. En casa los lesionados Álvaro Rodríguez y Cubero, además, de Sergio, Beñat San José ha apostado por Arambarri en la derecha. Han vuelto Buta y Corpas tras sanción, Olaetxea y Peru se han emparejado en el centro del campo y ha regresado arriba Guruzeta, el más incisivo de los atacantes armeros en un primer tiempo de superioridad visitante.

Presionaba bien el Eibar, sufría su anfitrión, se impacientaba la afición canaria, se acumulaban los «uys» pero el gol no llegaba. Lo ha evitado Horkas despejando junto al larguero una falta directa de Guruzeta, luego Barcia salvando junto al palo un remate de Arbilla, a córner se ha ido el remate de Corpas tras otra buena acción de Guruzeta, Horkas ha vuelto a negárselo al donostiarra despejando a córner un chutazo desde la frontal, tampoco ha podido culminar Buta una gran jugada de Corpas... Incluso ha marcado Guruzeta pero el gol no ha subido al marcador por falta del atacante a Marvin en el salto.

Luego ha tocado llorar. Había avisado Las Palmas con una rápida acción por la izquierda que ha acabado con el chutazo de Lukovic y el paradón de Magunagoitia y a la segunda ha acetado. Por el mismo flanco, Ale García ha corrido para llevarse el pase de Amatucci, llegar al área y colocar el balón en la escuadra opuesta.

El partido ha cambiado por completo. El Eibar se ha venido abajo, Las Palmas se ha acomodado y las ocasiones las ha monopolizado ahora el equipo local. Magunagoitia ha frustrado unas cuantas pero en el 65 no ha podido hacer nada ante el remate de Lukovic.

Con el 2-0, que parecía definitivo ante el equipo menos goleado de Segunda, San José se ha decidido a buscar soluciones en el banquillo. Alguna ha encontrado porque Javi Martón ha vuelto a aprovechar sus minutos y en el 83 tiraba de sangre fría en el área para convertir un pase de Alkain en el 2-1. Se han ilusionado los armeros con un final mejor pero un error ha permitido al equipo canario sentenciar en el descuento.

Las Palmas: Horkas; Marvin (Herzog, min.88), Álex Suárez, Barcia, Clemente; Viti, Amatucci, Loiodice (Iñaki, min.88), Ale García (Kirian, min.79); Iván Gil (Manu Fuster, min.61) y Lukovic (Marc Cardona, min.79).

Eibar: Magunagoitia; Arambarri, Marco Moreno, Arbilla, Buta; Nolaskoain (Garrido, min.71), Olaetxea; Corpas (Alkain, min.75), Magunazelaia (Martón, min.71), Guruzeta (Adu Ares, min.71); y Bautista.

Árbitro: Alejandro Ojaos (Murcia). Amarillas a Marvin (87’), Amatucci (90’); y Arbilla (60’).

Goles: 1-0, min.42: Ale García. 2-0, min.65: Lukovic. 2-1, min.83: Martón. 3-1, min.93: Clemente.

Incidencias: 18.472 espectadores en el Gran Canaria. Ander Madariaga ha entrado en la convocatoria por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado el pasado 28 de febrero.