
Alex Mumbrú, actual seleccionador de Alemania, exjugador y exentrenador de, entre otros, Bilbao Basket, ha salido al fin del hospital después de haber permanecido 32 días ingresado. El técnico badalonés padeció una pancreatitis aguda que lo sacó de la circulación en los días previos al comienzo del Eurobasket, y aunque estuvo en el banquillo germano a partir de los cruces eliminatorios y pudo festejar la medalla de oro conquistada por su equipo frente a Turquía, apenas si pudo sumarse a la celebración, porque poco después de la final tuvo que volver a ser hospitalizado.
Una pancreatitis asociada a los cálculos biliares ha hecho que el entrenador catalán haya perdido hasta 16 kilos en todo este tiempo, en consonancia al demacrado aspecto que presentaba en el banquillo germano en los últimos partidos del reciente Eurobasket.
Al parecer, hace diez días que comenzó a tomar alimentos semisólidos y el pasado viernes pudo regresar a su casa. Según apunta el diario alemán 'Bild', Mumbrú está en su casa en Barcelona en proceso de su reestablecimiento total, al punto de que anuncia que en las próximas «Ventanas FIBA», que tendrán lugar los últimos días del mes de noviembre, ya estará en disposición de entrenar al combinado alemán, unas «Ventanas» que suponen la primera fase clasificatoria para los Mundiales de 2027, cita en la que Alemania defenderá la medalla de oro que lograse en 2023.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
