
Según ha anunciado la entidad rojiblanca este viernes, Jose Mari Argoitia, delantero del Athletic en la década de los 60, con 308 partidos en doce temporadas y 69 goles a sus espaldas, ha fallecido. Argoitia quedó campeón de Copa, fue entrenador en Lezama y embajador junto a Koldo Aguirre con las peñas del Athletic.
Nacido en Galdakao en 1940, Argoitia llegó del Basconia al Athletic, culminó una carrera exitosa como león y terminó su recorrido en el fútbol en el Sestao River y luego en el Real Racing Club de Santander.
El delantero vizcaino disputó tres finales de Copa y ganó una, la del Elche en 1969. El de Galdakao sirvió el esférico a Anton Arieta para el gol del título. Se quitó así la espina de la del Valencia CF, en la que marcó el 1-2 que de nada sirvió.
"Para mí, el Athletic lo es todo"
— Athletic Club (@AthleticClub) October 24, 2025
️ Gugan bego, Argoitia. #AthleticClub 女 pic.twitter.com/ssduQPmIWi
«Su fidelidad al Athletic fue máxima. Su familia recogió ayer en la víspera de su muerte su obsequio por los más de 75 años como socio de la entidad. Entrenó en las categorías inferiores de Lezama, fue segundo entrenador en el filial e incluso ejerció de segundo de Jose Luis Mendilibar en su única temporada al frente del primer equipo. Siempre dispuesto a cualquier labor por la que servir a la entidad, formó una incomparable pareja con Koldo Aguirre como embajador de las peñas. Era un tándem totalmente complementario», ha lamentado el Athletic en un comunicado.
La entidad rojiblanca ha anunciado que lucirá este sábado brazalete negro en su honor en el partido ante el Getafe FC.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
