Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Iker Benito tiene rotura de ligamento cruzado y se pierde lo que resta de temporada

Se han confirmado los peores presagios con Iker Benito, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Osasuna se queda sin laterales derechos específicos, pues Rosier no volverá a jugar hasta el año que viene.

Iker Benito está teniendo muy mala suerte con las lesiones esta campaña.
Iker Benito está teniendo muy mala suerte con las lesiones esta campaña. (Iñigo URIZ | FOKU)

Iker Benito tiene rota su rodilla derecha. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta tarde han desvelado los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de dicha articulación.

Una de las peores lesiones que puede padecer un futbolista y que al joven jugador de Miranda de Ebro le obligará a pasar por el quirófano –lo hará la semana que viene– y perderse lo que resta de temporada.

Iker Benito se lesionó ya con el tiempo cumplido de la eliminatoria copera contra el Sant Jordi, al recibir un golpe en su rodilla derecha de manera fortuita, al despejar un balón con contundencia el lateral zuro del cuadro mallorquín, Tomás Gallardo.

Muy mala suerte la que está teniendo en lo que se lleva de la presente campaña, pues a finales de julio ya sufrió otro serio contratiempo con una lesión ligamentosa en el tobillo tras un amistoso con la Real, lo que le mantuvo varias semanas de baja.

De este modo, a Lisci se le plantea un auténtico problema en el lateral derecho, donde hay que sumar la ausencia de Rosier, que no volverá a pisar el césped hasta el mes que viene.

Todo apunta a que la solución de urgencia que empleará hasta que regrese el francés es la que utilizó frente al Celta, recurrir al polivalente Moncayola para ocupar un puesto que no le resulta desconocido.

Regreso de Aimar

No todo han sido malas noticias en el seno rojillo. Después de más de mes y medio convaleciente por su lesión en la fascia plantar izquierda, Aimar ha vuelto a calzarse las botas y entrenar con el resto de sus compañeros en Tajonar.

El talentoso futbolista, que se ha perdido seis encuentros oficiales, tiene ahora como objetivo recuperar el ritmo competitivo cuanto antes, ya que su equipo le ha echado mucho en falta durante este tramo liguero.

Aunque ya lleva entrenando por su cuenta varios días, parece claro que resultaría muy precipitada su vuelta al once, pese a que el próximo duelo de los rojillos será el próximo lunes en el Carlos Tartiere, frente a un Oviedo penúltimo y afectado tras su merecida eliminación del torneo del K.O. por el Ourense.

No obstante, lo que sí podría entrar dentro de los cálculos del míster rojillo, Alessio Lisci, es que entre en la convocatoria que se desplazará a tierras astures y, en función de cómo esté su estado físico y cómo vaya el encuentro, disponer de algunos minutos.

Por su parte, los tocados Víctor Muñoz y Sheraldo Becker se han ejercitado por su cuenta tras un golpe en el tobillo y molestias en la rodilla, respectivamente. Como es habitual después de cada partido, la plantilla se ha ejercitado a través de trabajo compensatorio y regenerativo en función de los minutos disputados.

El equipo guardará descanso este viernes antes de regresar a los entrenamientos el sábado, en una sesión que tendrá lugar a puerta cerrada en El Sadar a partir de las 11.00.

Los pupilos de Alessio Lisci completarán su preparación para el encuentro ante el Oviedo con un nuevo entrenamiento el domingo, que será a puerta abierta desde las 11.00 en Tajonar.