
Un fontanero está siendo investigado por un posible delito de estafa debido a varias ventas fraudulentas de calderas que ha llevado a cabo desde 2019. Supuestamente, cobró la compra e instalación de calderas que nunca puso en diversas localidades de Bizkaia y en Nafarroa. Vecinos de Guadalajara, Cantabria, Granada, León, Valencia y Cáceres también han sufrido la misma estafa.
Según informa en un comunicado de la Guardia Civil, en julio recibió una denuncia de un vecino del municipio cántabro de Astillero por la compra e instalación de una caldera en la localidad cercana de Villaescusa a un fontanero que no realizó el trabajo.
La persona que había solicitado ese servicio pagó por adelantado al fontanero 2.000 euros, al que reclamó la cantidad después de varios meses de espera para que la instalara la caldera.
El fontanero dio varias excusas al comprador y acordó con él la devolución de los 2.000 euros, pero esa persona nunca llegó a recibir el dinero, aunque el supuesto estafador le envió una imagen de una transferencia que decía que la había realizado.
Tras la investigación de la Guardia Civil, que ha llevado a la apertura de diligencias contra este hombre por un presunto delito de estafa, se comprobó que desde 2019 ha estado vendiendo calderas por internet, que nunca ha enviado.
El hombre, de 41 años y vecino de Santander, supuestamente ha llevado a cabo hasta 13 estafas de estas características en otras localidades.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
