NAIZ

El Athletic estrenará el nuevo Camp Nou, con Nico y Sancet pero sin Iñaki Williams

Se da la casualidad de que el Athletic estrenará el nuevo Camp Nou, aún sin finalizar sus obras, y el Barcelona parece querer saldar cuentas pendientes con los bilbainos, la última de ellas, el fichaje frustrado de Nico Williams.

Nico Williams celebra el gol ante el Oviedo.
Nico Williams celebra el gol ante el Oviedo. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

Nico Williams y Oihan Sancet, que se han pasado el parón liguero recuperándose de sus respectivas dolencias, han entrado finalmente en la convocatoria del Athletic para el partido liguero de este sábado (16.15) ante el Barcelona en el remodelado Camp Nou, una lista en la que Ernesto Valverde aún no ha incluido a Iñaki Williams.

Iñaki, capitán del conjunto bilbaíno, aún no se ha recuperado de la lesión muscular severa que le hizo perderse los últimos cuatro partidos, mientras que su hermano Nico parece mejor de la pubalgia que arrastra y que le limita desde la pasada temporada y Sancet ya tiene superada la lesión también muscular que le impidió jugar los dos últimos encuentros.

Lo que habrá que ver es si Ernesto Valverde cuenta con Nico y Sancet de titulares o no. Si lo hacen, probablemente Sancet sea la única novedad en el once respecto al equipo titular frente al Oviedo, en el que ocupó su puesto en la media punta el joven talento de 18 años Selton, un centrocampista creativo y atrevido que impactó en la Champions League Juvenil.

De decidir Valverde algún cambio o empezar a dosificar al equipo ante el tremendo calendario que le espera hasta final de año, tendrían opciones a arrancar el choque el lateral Areso, el central Paredes, los centrocampista Rego o Vesga y el delantero Robert Navarro.

Cuentas pendientes

Se da la casualidad de que el Athletic estrenará el nuevo Camp Nou, aún sin finalizar sus obras, y el Barcelona parece querer saldar cuentas pendientes con los bilbainos, la última de ellas, el fichaje frustrado de Nico Williams.

Ambos clubes, que han vivido diversos desencuentros en los últimos años, se medirán en el renovado escenario azulgrana, que reemplaza al Olímpico Lluís Companys tras casi dos temporadas y media en el exilio de Montjuïc.

Será, sin duda, una fiesta para el barcelonismo, y en la que el conjunto bilbaíno, con el que mantiene una enconada rivalidad, no desea ser un mero convidado de piedra.

Tampoco el Barça quiere estropear tan anhelada efeméride con un tropiezo que le alejaría del liderato, que actualmente ostenta el Real Madrid con tres puntos de ventaja sobre el equipo catalán.

Nico Williams regresa a Barcelona desde que en verano, por segundo año consecutivo, decidió quedarse en el club el que se formó y no viajar a la capital catalana en una decisión que dio lugar a muchas y diferentes reacciones.

La presencia de Nico es, precisamente, una de las buenas noticias del club vasco, que no está pudiendo contar con el extremo internacional al 100 por cien de sus facultades lastrado por la pubalgia que arrastra la temporada pasada y que le impidió entrar en la última lista del seleccionador Luis de la Fuente.

Para intentar celebrar la vuelta a casa con una victoria, el Barcelona podrá contar con dos futbolistas fundamentales para Hansi Flick que recientemente han abandonado la enfermería azulgrana aprovechando el parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales.

Se trata del meta Joan García, totalmente recuperado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda de la que fue intervenido hace ocho semanas, y de Raphinha, que ha estado de baja por un período similar tras recaer de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió a finales de septiembre.

Sin embargo, Flick no podrá contar con Pedri, aún convaleciente de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, ni con Frenkie de Jong, que se perderá el partido por sanción tras su expulsión ante el Celta (2-4), por lo que al técnico teutón se le acumulan los problemas en el centro del campo.

Además, Rashford no ha podido entrenarse los dos últimos días por un proceso febril y, con Raphinha aún falto de ritmo de competición, parece que será Ferran Torres quien ocupe el extremo zurdo.

La buena noticia para Flick es que, en la otra banda, Lamine Yamal volverá a ser titular, ya que el último tratamiento contra su pubalgia parece haber funcionado a la perfección y el '10' se encuentra prácticamente al 100%.