
El circuito de Valencia acogió este fin de semana la última cita del JuniorGP, donde Xabi Zurutuza, piloto vasco, compitió en Moto2 para llevarse una gran segunda posición que le hace terminar quinto en la clasificación general, un gran resultado para todo un novato en la categoría.
Zurutuza consiguió liderar todos los entrenamientos con una consistencia importante de cara al domingo. Sin embargo, una caída hizo que pudiese perder confianza con la moto, pero supo reponerse perfectamente para cerrar una buena clasificación que le hacía partir desde la primera fila.
La carrera se convirtió en una auténtica lucha desde ritmo sobre una pista fría. Su principal objetivo desde el principio fue mantenerse en el grupo de cabeza, para hacer una inteligente gestión de las gomas y su posición en carrera. En el último tramo de carrera se dispuso a luchar por el triunfo, y tan solo se quedó a seis décimas del triunfo.
El legazpiarra cierra así la temporada 2025 con 134 puntos y el objetivo de ganar el título la próxima temporada, tras mostrar su gran adaptación a una de las categorías más difíciles de motociclismo.
Hay que recordar, además, que Xabi Zurutuza sustituyó esta misma temporada en el equipo American Racing al lesionado Joe Roberts en los dos últimos Grandes Premios de Moto2, en Portugal y Valencia.
En la carrera de Portugal el legazpiarra fue último, pero en la de Valencia finalizó 21º de 27 pilotos, a 33 segundos del vencedor, Izan Guevara.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
