
Reconocer o regular 19 nuevos asentamientos en Cisjordania es lo que ha aprobado el Gobierno israelí este domingo.
«Estamos bloqueando el establecimiento de un Estado terrorista palestino sobre el terreno», ha celebrado Smotrich en un comunicado, en el que ha añadido que entre estas nuevas colonias, están las de Ganim y Kadim, al oeste de la ciudad palestina de Yenín, y que fueron evacuadas en 2005.
69 en total
Con esta decisión, el número total de asentamientos, ilegales según el derecho internacional, reconocidos durante el mandato de Smotrich asciende a 69.
El ministro de Finanzas, quien reside en un asentamiento en Cisjordania, ha afirmado que la decisión «corrige una dolorosa injusticia después de 20 años» –en alusión a la llamada ‘ley de desconexión’ de 2005– y ha añadido: «El pueblo de Israel está regresando a su tierra, construyéndola y fortaleciendo su control sobre ella».
El pasado mayo, el Ejército israelí, que controla Cisjordania, autorizó el regreso de ciudadanos israelíes a las colonias de Sa-nur, Ganim y Kadim, a las que les había prohibido entrar desde entonces. Esta decisión se tomó en represalia después de que Estado español, Noruega e Irlanda anunciaran el reconocimiento formal del Estado de Palestina.
Se estima que más de 500.000 colonos viven actualmente en Cisjordania, ocupada por Israel desde la guerra de 1967, y otros 200.000 viven en Jerusalén Este, costado oriental de la ciudad ocupado y anexionado por Tel Aviv.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
