.jpg)
El derrumbe de parte del muro de mampostería adyacente al parque de la Huella, en el monte Artxanda de Bilbo, ha obligado al Ayuntamiento a vallar y acordonar el entorno.
Según ha informado el Consistorio en una nota, la incidencia fue detectada el pasado 9 de diciembre y una inspección técnica constató un desprendimiento de unos cinco metros del muro, así como la presencia de fisuras y abombamientos en zonas adyacentes.
Con el fin de garantizar la seguridad se ha procedido al vallado y acordonamiento del entorno afectado, tanto en el paseo superior como en la zona inferior.
Un estudio geológico-geotécnico ha determinado que la estructura, «que carece de mortero de unión entre los bloques y de información detallada sobre su cimentación», presenta una longitud total aproximada de 280 metros que deberá ser inspeccionada en su conjunto.
Según han anunciado las mismas fuentes, en próximas fechas se redactará el proyecto de refuerzo estructural o reposición del muro, que permitirá intervenir por fases.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar
