
Con motivo del 50 aniversario de los trágicos acontecimientos ocurridos en Gasteiz en 1976 durante la huelga de trabajadores que acabó con cinco fallecidos en una carga policial, Alavés y Baskonia se sumarán a los homenajes que se realizarán en Gasteiz.
El primero de los reconocimientos tendrá lugar en la previa del encuentro entre Baskonia y el Valencia Basket, que se disputará el próximo jueves 26 de febrero en el Buesa Arena y se producirá un encuentro entre representantes del club y de Indar Baskonia en los momentos previos al salto inicial entre los dos equipos.
El Deportivo Alavés jugará sus dos primeros encuentros del mes de marzo fuera de casa ante Levante y Valencia. Es por ello que realizará el homenaje el fin de semana del 15 de marzo en Mendizorrotza, en el partido ante el Villarreal. Del mismo modo, se producirá un encuentro entre representantes del club y la asociación de peñas ‘Arabako Garrasia’ en los momentos previos al pitido inicial.
Los dos equipos han comunicado que familiares de las víctimas estarán presentes en ambos momentos previos y recibirán un reconocimiento cargado de memoria y respeto por parte de los dos clubes.
El 3 de marzo es una de las fechas más significativas en Gasteiz. Al margen de estos homenajes, sindicatos y asociaciones memorialistas organizarán diversos actos en recuerdo de los cinco trabajadores fallecidos bajo el lema «Verdad, justicia y reparación».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
