NAIZ

Los potrillos se gustan en Cádiz y abren cinco puntos de brecha al descenso (0-2)

Bonito partido del Sanse en el Nuevo Mirandilla, donde se han confirmado las diferentes tendencias de txuriurdines y amarillos, atascados en la tabla. Dos postes de Carbonell y Mikel Rodríguez han impedido marcar antes pero Ochieng y Astiazaran han hecho justicia.

Balda se ha fajado en defensa y ha dado muchas soluciones al equipo en ataque.
Balda se ha fajado en defensa y ha dado muchas soluciones al equipo en ataque. (Cádiz C.F.)

El Sanse pone cinco puntos de distancia respecto al descenso tras un partidazo en el Nuevo Mirandilla. Ha sido superior, por momentos casi un chorreo, a un Cádiz de chirigota. Deja tambaleándose a Gaizka Garitano.

Los del técnico de Derio van de más a menos esta temporada (solo un punto en los últimos cinco partidos) y solo han creado peligro a balón parado hasta el minuto 67. El ex de Tajonar Jorge More ha podido marcar en un par de cabezazos; en el primero lo ha logrado, de hecho, pero la visita al VAR ha confirmado que había falta sobre Fraga, blandito en la acción. También con la testa ha rozado el gol Roger en el 32; Gorka Carrera ha sacado bajo palos.

Entre medio, el Sanse llegaba a portería con mucho más brillantez. Los dos nuevos delfines de Matarazzo, Dani Díaz y Ochieng, han cocido una ocasión que se le ha escapado por poco al keniata en el 22. En el 35 una internada de Balda, auténtico abrelatas en ataque, la ha rematado a la cruceta Carbonell. Y en el 44 Mikel Rodríguez ha tirado al muñeco cuando había mejores opciones. El partido ha llegado al descanso sin goles pero con alternativas y entretenimiento.

La grada ovaciona a los potrillos

El Sanse ha salido todavía mejor en la reanudación. La tranquillidad txuriurdin con el balón contrastaba con los nervios crecientes del Cádiz, reflejados en pitadas de la grada a Brian o Roger. Mikel Rodríguez ha rematado al palo, el segundo de la noche, en el 54. Luego ha sido Ochieng quien no ha llegado por milímetros a otra fantástica combinación ‘made in Zubieta’. Se estaban gustando los de Ansotegi.

Cuando el 0-1 parecía al caer, resulta que la mejor ocasión del choque ha sido local. De la Rosa ha entrado en el área regate a regate y cuando estaba en posición de fusilar a Fraga la ha tirado a las nubes.

El fútbol, siempre juguetón, les ha sonreído a los donostiarras acto seguido, en una jugada de Ochieng al puro estilo Mbappé; velocidad por banda, quiebro y disparo raso imparable. Partidazo del extremo, de Balda, de Mikel, de Carbonell... de todos.

De ahí al final, todavía quedaba un jugadón visitante con cinco pases encadenados al primer toque que no ha podido mandar a gol Gorka Carrera. La grada la ha ovacionado sin dudarlo, y es que hoy no ha visto a su equipo, pero sí fútbol de quilates, el del Sanse. Y ya en el descuento, el 0-2 de Lander Astiazaran y la bronca.