NAIZ.INFO
SANTIAGO

El forense Paco Etxeberria participará en la exhumación del poeta chileno Pablo Neruda

El forense vasco Paco Etxeberria participará en la exhumación de los restos del poeta chileno Pablo Neruda que se practicará el proximo 8 de abril para esclarecer si murió envenenado o debido al cáncer de próstata que padecía, causa oficial del fallecimiento.

Pablo Neruda. (NAIZ.INFO)
Pablo Neruda. (NAIZ.INFO)

El próximo 8 de abril se procederá a la exhumación de los restos del poeta chileno Pablo Neruda para esclarecer si murió envenenado o debido al cáncer de próstata que padecía, que es la causa oficial del fallecimiento.

El médico forense y presidente de la sociedad de Ciencias Aranzadi Paco Etxeberria es uno de los diez peritos internacionales que integran el comité encargado de analizar las causas de la muerte del Nobel de Literatura y cercano al presidente chileno Salvador Allende.

En declaraciones a EiTB, indicó que 40 años después, podrán contrastar muchos datos novedosos, aunque admitió la complejidad del trabajo al tratarse de restos mortales degradados. Etxeberria también participó en la exhumación del cuerpo de Allende y en la del cantautor chileno Víctor Jara.