
Unos mil miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado, con motivo del Primero de Mayo, la finca de Las Turquillas en Osuna (Sevilla), para reivindicar que parte de este terreno, perteneciente al Ministerio de Defensa español, pase a manos de cooperativas de jornaleros.
Entre los participantes de la ocupación se encuentran, entre otros, el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, o el diputado andaluz por IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Sánchez Gordillo ha destacado el carácter »pacifista» de la acción y ha anunciado que a lo largo del día celebrarán una asamblea para decidir quienes se quedan de forma «permanente»
La intención del sindicato es realizar esta ocupación para exigir que parte de las 1.200 hectareas de este terreno pasen a manos de cooperativas de jornaleros.

Detienen a un hombre por la muerte de una mujer de 44 años en Arguedas

Una herida grave en Errekaleor tras un ataque que ven instigado por la Ertzaintza

En libertad provisional el presidente del club de rugby de Igorre tras 137 denuncias

Doce menores, al hospital desde el aeropuerto de Loiu por una intoxicación alimentaria


