Según han informado fuentes jurídias, el juez Elpidio José Silva ha ordenado la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, quien ingresó en prisión el pasado 5 de junio, al considerar que los motivos que originaron su prisión «han desaparecido».
La cuestión es que la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la causa en la que le investigaba por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans.
El abogado designado por Manos Limpias para este procedimiento, Luis Pineda, ha afirmado que no se opondrá a la excarcelación de Blesa «en aras a la inatacabilidad, a la puridad y a que el procedimiento salga adelante, aunque tarde algo mas, con absoluta rotundidad y legalidad».

Euskal Herria
El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Zientzia eta Teknologia
Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Ekonomia
85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

Euskal Herria
«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

Bizkaia