Tras conocer la solicitud del concurso de acreedores, EiTB ha hecho público un comunicado en el que ha recordado que tiene una participación minoritaria en el capital social de M4F, del 16%, «sin capacidad de intervención en la gestión de esa sociedad».
El contrato para la prestación de servicios con esta empresa, adjudicado mediante licitación de concurso público, acaba con este año, el 31 de diciembre.
EiTB ha agregado que ante difícil situación que atraviesa la empresa M4F «regirá su actuación con responsabilidad, respetando escrupulosamente las decisiones empresariales de terceros».
Además, ha dicho EiTB, velará «por el interés general y por cumplir y hacer cumplir los compromisos adquiridos conforme a la legalidad vigente, posicionándose a favor de la mejor solución con respecto a los intereses tanto de los trabajadores como de los proveedores, clientes y accionistas».
El pasado mes de julio, los trabajadores de M4F, tras una huelga de un mes y medio, consiguieron paralizar los planes de la empresa, que pretendía despedir a la mitad de la plantilla.
Por otro lado, los trabajadores del ente público se concentraron ayer para protestar por el incumplimiento de la dirección en cuanto a los acuerdos a los que llegó con los trabajadores en reuniones hace un mes. Advirtieron de la posibilidad de convocar nuevas protestas.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
