
Adveo, que se encuentra inmersa en un proceso de venta de su unidad de negocio industrial a la firma de capital riesgo Springwater, ha enviado este lunes tres camiones a la planta de Aduna, después de que la pasada semana comunicara al comité su intención de trasladar una parte muy significativa de la producción (sistemas de archivo de oficina) a otra planta del grupo en Logroño, lo que pondría en riesgo la mayor parte de los 84 puestos de trabajo.
Después de permanecer seis horas en los muelles de carga, los vehículos han abandonado las instalaciones de la empresa a las cinco de la tarde. Trabajadores tanto de Unipapel como de otras empresas de la comarca han protagonizado una sentada frente a la entrada de la fábrica, hasta que han sido desalojados uno a uno por un numeroso grupo de agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar, lo que ha provocado momentos de tensión.
El comité de empresa ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo al considerar que la salida de material vulnera el derecho a la huelga, ya que la actividad de la planta se encuentra paralizada desde el 20 de enero contra los planes de deslocalización.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
